
En una tarde pare el olvido, el Santo cayó 4 a 0 en el Gigante de Arroyito y sigue sin rumbo.
de ANÁLISIS DIGITAL
Cambió la instancia, pero no el rendimiento ni el andar de Patronato en la Copa Diego Armando Maradona. Este lunes perdió 4 a 0 en su visita a Rosario Central por la Zona A de la Fase Complementación del certamen que organiza la Liga Profesional de Fútbol, donde apenas dos puntos de 21 posibles, contando la primera etapa. Alan Marinelli (en dos ocasiones, una en cada tiempo), Emiliano Vecchio y Diego Zabala anotaron los goles para el Canalla, que fue superior de principio a fin ante un apático elenco dirigido por Gustavo Álvarez.
Patronato comenzó a presionar bien arriba la salida de Central, pero en una contra Sappa tuvo que tapar una pelota complicada en el primer palo y a los 15, repitió contra Marinelli. El arquero era lo mejor de su equipo, pero no pudo evitar el gol a los 29 minutos, producto de una corrida y un toque oportuno de Marinelli ante la salida. Con esa simple fórmula, pelotazos frontales a espaldas de la línea de defensores, el local complicó a un rival sin profundidad ni peso ofensivo.
A los 35 minutos, Álvarez apostó por un doble cambio para torcer el rumbo del encuentro. Lautaro Torres y Román Comas ingresaron por José Barreto (lloró desconsolado en el banco) y Mauro González, respectivamente. Sin embargo, el Canalla estuvo más cerca de estirar la diferencia que Patrón del descuento, cuando Sappa salvó su valla sobre la línea ante un toque de Martínez Dupuy.
En el complemento, a los cinco minutos, Sappa tuvo que intervenir ante un tiro libre de riesgo de Vecchio. El propio delantero fue el responsable de aumentar el marcador, luego de una gran jugada de Marinelli –con caño incluido a Negro– y tras aprovechar un rebote largo de Sappa, a los 13 minutos. Álvarez mandó a la cancha a Delgado y dejó a su equipo con línea de tres defensores, ante una molestia muscular de Marín.
El veloz Marinelli, que venía de debutar en las redes en Primera División, tenía guardado otro gol para su tarde de gloria en Arroyito. A los 19 minutos se construyó una apilada por izquierda –con colaboración de la defensa visitante y de otro rebote largo de Sappa– y remató para colocar el 3 a 0. Desde ahí, el resto del trámite pareció estar demás.
En ese contexto, en Patrón se produjo el debut del juvenil Barinaga, otro de los chicos que mandó a la cancha Álvarez en medio del naufragio futbolístico que arrastra el equipo desde antes de la pandemia que lo cambió todo. Ya son ocho los partidos sin ganar y la sequía goleadora de un conjunto que juega sin la presión del descenso.
Pero faltaba todavía algo más. A los 43, Sappa volvió a responder ante un remate de media distancia y Zabala llegó para empujar la pelota debajo del arco para el 4 a 0 final. La fiesta fue completa para los del Kily González, que hasta pusieron en orden su diferencia de gol para el futuro en la competencia. Del otro lado, se abrió un signo de interrogación enorme sobre las espaldas de un DT que sigue sin encontrar el equipo, los nombres, el funcionamiento ni los resultados.
Síntesis:
Rosario Central 4: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso o Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso o Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Patronato 0: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Mauro González; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.
Goles: 29m PT Marinelli (RC); 13, ST Vechio (RC); 20m ST Marinelli (RC); 43m ST Zabala (RC).
Cambios: 35m PT Lautaro Torres por Barreto y Román Comas por González (P); 15m ST Nicolás Delgadillo por Marin (P); 29m ST Joel López Pissano por Lo Celsso, Diego Zabala por Villagra y Emmanuel Ojeda por Marinelli (RC); 31m ST Juan Barinaga por Luna y Bruno Urribarri por Negro (P); 34m ST Joan Mazzaco por Blanco y Lucas Gamba por Martínez Dupuy (RC).
Amonestados: Rinaudo (RC), Villagra (RC), Ojeda (RC), Luna (P).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Video: Liga Profesional de Fútbol.