Sección

Por el crimen de Giles, fue imputado un interno de la Unidad Penal 1 de Paraná

Homicidio.

El cuerpo de Giles, el hombre de 31 años, fue encontrado en la tarde del jueves 17, en calle Ameghino al final.

La investigación por el homicidio de Norberto Eduardo Giles, ocurrido la semana pasada en Paraná, tuvo importantes avanzó . Las sospechas que había sobre un preso condenado, finalmente se corroboraron, y fue imputado por el delito que se investiga.

El cuerpo de Giles, el hombre de 31 años, fue encontrado en la tarde del jueves 17, en calle Ameghino al final.

La idea que cuentan los fiscales, es que Jorge Alberto Quiroga, habría aprovechado su primer salida familiar del penal de Paraná, para buscar y asesinar a Giles.

La víctima era buscada desde un par de días antes, luego de que se formulara un pedido de localización.

Quiroga enfrentará ahora, la audiencia de medidas restrictivas, donde la fiscalía reclamará la prisión preventiva, por el delito investigado: Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La expareja de Quiroga, y actual de Giles, en el arranque de la causa dio informaciones contradictorias, por lo que quedó en la mira de la investigación. En las próximas horas se evaluará su situación judicial, para lo cual en la declaración como testigo, fue acompañada por un abogado particular.

Es evidente que el preso condenado, ya había perdido el beneficio de la salida familiar con el inicio de la causa judicial, ahora con el formal pedido de prisión preventiva, se avanzará con la disposición de no poder abandonar el penal.

La causa sigue, buscando datos y en especial el arma de fuego utilizada para ultimar a balazos a Giles.  (Uno)

Edición Impresa