
El entrerriano Casco no estará disponible para el clásico frente a Boca del próximo fin de semana.
Los defensores de River Plate Milton Casco y Fabricio Angileri sufrieron lesiones musculares en el triunfo ante Arsenal por 2 a 1 que los marginarán del Superclásico ante Boca que se avecina y que será válido por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
Por orden cronológico, Angileri sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo sacó de partido a los 15 minutos del primer tiempo. Su reemplazo inmediato fue el defensor mariagrandense, pero también dejó la cancha por un dolor en el isquiotibial izquierdo cuando promediaba el segundo tiempo.
El ex Godoy Cruz se afirmó en el equipo titular de River y era número puesto para el choque ante Boca. Su sustituto natural era Casco, pero tampoco será de la partida.
Según informó el cuerpo médico de River, Angileri y Casco se realizarán estudios médicos y no llegarían para la ida de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil del martes 5 de enero.
La lesión de Casco rompió una racha
Tras la victoria de River sobre Arsenal por 2-1, la insólita situación que vivió el Millonario en los últimos minutos del encuentro despertó el interés de los fanáticos. La salida de Casco por lesión, sin reemplazo, generó un dolor de cabeza para los dirigidos por Marcelo Gallardo y rompió una insólita racha de 14 años.
En el duelo del domingo, Casco ingresó como suplente por la lesión de Fabrizio Angileri antes de los 20 minutos de juego. Cuando finalizaba el encuentro, el lateral de 32 años expresó el mismo malestar físico de quien reemplazó, pero en este caso no pudo ingresar nadie, porque ya se habían utilizado las tres ventanas permitidas para las modificaciones.
Con cierta similitud, el 29 de enero de 2006 había sido la última vez que un jugador del Millonario no podía ser reemplazado por lesión sin contar con la modificación necesaria.
En aquella ocasión, Oscar Ahumada fue el protagonista en un duelo ante Tiro Federal en condición de visitante que terminó con un 5-0 a favor de River. El mediocampista abandonó la cancha a los 84 minutos, cuando el resultado estaba más que definido.
Esto ocurrió en la primera fecha del Torneo Clausura de aquel año, en el que se consagró Boca y el Millonario finalizó tercero.