Sección

Iván Delfino: “En lo futbolístico no se han hecho las cosas tan bien, sino no estaría acá”

Iván Delfino: “En lo futbolístico no se han hecho las cosas tan bien, sino no estaría acá”

El DT tuvo este martes su presentación al frente del equipo paranaense en Primera División.

de ANÀLISIS DIGITAL

Fiel a su estilo, Iván Delfino tuvo su presentación como director técnico de Patronato. En su regreso a la institución a la que ascendió en 2015 a Primera División, el sunchalense respondió este martes las preguntas de la prensa en una conferencia virtual que marcó su segundo ciclo al frente del equipo paranaense donde también supo representar como futbolista.

"La cercanía y la oportunidad en Primera División terminaron de definir mi decisión de volver al club", reconoció en primer término sobre los motivos de su regreso, luego de su partida tras obtener el ascenso desde la B Nacional, hace cinco años, cuando no quería prescindir de quienes lo habían llevado a su máximo logro como DT. Su periplo siguió en aquel momento por Temperley, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, donde estuvo trabajando hasta que Patrón volvió a buscarlo.

"El club ha mejorado, se ha ido profesionalizando. En lo futbolístco, no se han hecho las cosas tan bien, sino no estaría acá. Vamos a recuperar esa confianza para seguir creciendo juntos", sumó sobre sus sensaciones en esta vuelta a la entidad de calle Grella. Su debut será el domingo desde las 19.20 ante Lanús, por la cuarta fecha de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. 

En su primera aparición pública de este segundo ciclo, el ex DT de Libertad de Sunchales dejó en claro una de sus premisas futbolísticas: "La idea es terminar esta semana con todos los jugadores disponibles. Después, apuntar a un mayor orden defensivo para después tener mayor libertad al atacar”.

Con pasado en Crucero del Norte de Misiones, Delfino ha inculcado en sus equipos un estilo de juego práctico, que apunta a la eficacia sostenida en la seguridad defensiva. Por eso, teniendo en cuenta la línea futbolística que pregonaba Gustavo Álvarez, deberá trabajar a destajo para imponer su idea.

“Lo de la identidad del equipo es un trabajo más grupal. Se pueden crear nuevos emblemas, hay muchos jugadores que pueden ser referentes. La idea de empezar a inculcar de a poco ese sentido de pertenencia", respondió al respecto.

En otro tramo de la charla, el Viejo reconoció que “tranquilidad no hay nunca” en el fútbol profesional. “Esto es continuamente movido”, confesó y prefirió no referirse a incorporaciones por respeto a los futbolistas que tuvo a su cargo desde este martes: "Es muy atrevido hablar de refuerzos cuando llevamos un entrenamiento. Vamos a ir día y día".

Edición Impresa