
Atlético Paraná será uno de los protagonistas de la final de la LPF, el otro, Belgrano. Foto: El Diario.
En el estadio Pedro Mutio se reeditará el clásico más añejo del fútbol paranaense, será en la tarde de este miércoles cuando se enfrenten en la final de la Copa de La Liga “Luis Toti Brunengo”, Atlético Paraná y Belgrano. El partido, que se jugará desde las 17, contará con el arbitraje de Daniel Zamora, en tanto que serán sus asistentes Maximiliano Duran y José Setau; mientras que Rubén Nadalín aparecerá como cuarto árbitro.
El Mondonguero llega a este encuentro tras vencer 3 a 1 a Argentino Juniors en semifinales. El Albiceleste igualado en puntos en su zona (Grupo B) con el Bicho y Palermo, pero diferencia de goles logró el pasaje a cuartos de final. En esa etapa eliminó a la Gloria, ganándole 2 a 0, sin poder contar con dos de sus figuras; Alejandro Almada y Luis Flores.
El Decano, por su parte, se puso como objetivo salir campeón, pensando en la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur. El Rojiblanco resignó sus primeros puntos del torneo en semifinales, cuando empató 1 a 1 con Don Bosco, pero se impuso en la penales por 4 a 1.
Hasta esa instancia, el equipo de Hugo Fontana había ganado todo lo que jugó. En el Grupo D arrancó venciendo 2 a 0 a Oro Verde; luego doblegó a San Miguel por 9 a 1 y cerró la primera fase ganando 6 a 0 ante Universitario. En cuarto de final le ganó 2 a 0 al joven elenco de Camioneros Entre Ríos, que jugó por primera vez en su historia una competencia organizada por la LPF.
Por otra parte, ante la imposibilidad de la concurrencia del público, la Liga Paranaense de Fútbol montó una importante estructura para la trasmisión de los juegos a través de streaming. En este sentido, los partidos se pudieron ver a través de www.lpfplay.com.ar y la finalísima de hoy entre Atlético Paraná y Belgrano no será la excepción.
Para poder ver la final solo hay que suscribirse pagando la cuota que estaba estipulada desde un principio.