Sección

“Da confianza que te respalden con la cinta de capitán”, reconoció Federico Costa

Patronato saluda

Costa habló de su gran momento y sobre portar la cinta de capitán. Foto: Código Patrón.

Federico Costa tomó el arco de Patronato con el interinato de Gabriel Graciani, tras la salida de Gustavo Álvarez. El arribo de Iván Delfino como entrenador no alteró la titularidad en el puesto y lo mantuvo en el arco del Rojinegro, además le dio la cinta de capitán. “Este momento lo tomo con mucha tranquilidad y alegría, más allá que el equipo está en un momento que no es fácil, porque no podemos sumar de a tres, estoy entusiasmado porque tenía muchas ganas de jugar”, confesó el cuidapalos.

En base al presente en el cuál le tocó asumir la responsabilidad de defender el arco Santo, expresó: “El momento es difícil desde lo colectivo porque no se pudo lograr el funcionamiento con Álvarez y eso le quitó confianza a todo el equipo y eso te desgasta. Con la llegada de Iván (Delfino), el otro día se notó un cambio desde lo actitudinal y táctico, el equipo insistió más, tuvo más llegadas y fue ordenado”.

Y agregó en declaraciones a Código Patrón: “El presente no nos encuentra ganando, nos encuentra en una conformación del equipo, pensando más allá, en la pretemporada y el torneo que viene, para agarrar rápido la idea que quiere el entrenador”.

—¿Sensaciones al recibir la cinta de capitán?

—Da confianza que te respalden con la cinta, más allá de que hay gente grande y que la han llevado en este proceso. Lo tomo como un premio al trabajo, apoyar cuando uno está afuera, porque cada vez que me tocó estar afuera fui positivo. Además todos los mensajes que recibí de mis compañeros fueron positivos, de apoyo.

Por último, el golero nacido en la localidad de Jovita se refirió al futuro, más allá del cotejo del sábado ante Unión: “Hay plantel para lo que venga, seguro vendrán nuevos compañeros, pero más que lo táctico y técnico será clave la preparación física y buen grupo que es lo que siempre nos ha llevado a quedarnos en Primera: corazón, entrega y un grupo que se mate por el compañero”.

Edición Impresa