
Por la bajante del río, La Paz y Santa Elena prohíben bañarse en sus balnearios. (Foto: La Sexta)
Las municipalidades de La Paz y Santa Elena prohibieron a los veraneantes ingresar a las aguas de sus balnearios a raíz de la persistencia en la tendencia a la baja histórica del río Paraná y por razones de seguridad.
"Se decidió que a partir de este sábado 9 de enero, los veraneantes no podrán ingresar a bañarse en las aguas de la playa", informó el municipio de La Paz. Y agregó que "sí se podrá disfrutar del balneario municipal El Faro, para tomar sol, recreación y hacer uso de la arena, pero el ingreso al río queda prohibido, debido que la costa queda a escasos metros de la barranca, que posee una profundidad importante", consignó La Sexta.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Elena informó que a partir de este lunes 11 de enero los bañistas "no podrán ingresar a bañarse en las aguas del Balneario, por razones de seguridad y por recomendaciones de especialistas". En tanto, al igual que la ciudad cabecera del departamento, señalaron que sí se podrá disfrutar de la playa, para tomar sol y recreación.