
El volante de 20 años firmó su contrato hasta diciembre de 2024 (Foto: Prensa Patronato).
Juan Barinaga firmó su primer contrato profesional y se sumó a los juveniles de Patronato que hicieron lo propio en las últimas semanas. El mediocampista, de 20 años, surgió de las divisiones inferiores y quedó vinculado a la institución hasta diciembre de 2024.
Anteriormente, Patrón se aseguró a otros cinco futbolistas de sus semilleros. Tal es el caso de los arqueros Luciano Espíndola e Iván Chávez, el defensor Juan Guasone, los mediocampistas Tomás Cáceres y el delantero Juan Paniagua.
Espíndola, guardameta de 21 años, es santafesino y selló su vínculo hasta diciembre de 2021. Actualmente se desempeña en Reserva y formó parte del selectivo de arqueros que entrenaron con el plantel durante la Copa Maradona, bajo la conducción de Damián González. No ha firmado planilla en Primera División hasta el momento.
Por su parte, Chávez, nació en Crespo, también es arquero y tiene 21 años. Firmó hasta diciembre de 2023. Al igual que Espíndola, forma parte de la Reserva conducida por Gabriel Graciani y estuvo en el equipo de arqueros que trabajó durante la primera competencia bajo la órbita de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Guasone, en tanto, y nació hace 19 años en San Nicolás (Buenos Aires). Su contrato se extiende hasta diciembre de 2024. Disputó dos partidos completos en la Copa Maradona y concretó buenas actuaciones.
En tanto, el mediocampista Tomás Cáceres tiene 21 años y es oriundo de Concordia. Su vínculo con la institución de calle Grella será hasta diciembre de 2023. Durante la Copa Maradona, ingresó dos veces el banco de Primera División, sin minutos en cancha.
Por último, Juan Paniagua es un delantero de 19 años, nacido en Leandro N. Alem (Misiones) que firmó hasta diciembre de 2024. Durante estos meses, se sumó a la Reserva que conduce Gabriel Graciani. Aún no ha firmado planilla en Primera División, aunque ha entrenado a la par del plantel que compitió en la Copa de la LPF.
Fuente: Prensa Patronato