
El Sabalero celebró con un gol de Aliendro y será rival de Argentinos en 16avos de final.
Un remate de Rodrigo Aliendro a ocho minutos del final puso a Colón de Santa Fe en los 16avos de la Copa Argentina. El Sabalero venció a Cipolletti de Río Negro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será rival de Argentinos Juniors, que eliminó a Cañuelas.
Ambos equipos se fueron al descanso con una certeza: pudieron haber dado más durante los 45 minutos iniciales. La responsabilidad corrió por cuenta del conjunto de Primera División, que no supo encontrar los caminos para vulnerar el arco defendido por Nicolás Caprio. Escasearon las situaciones de gol y no hubo superioridad de uno sobre otro al término de la primera etapa.
Aún lejos de su mejor versión, el Sabalero cambió su cara durante el complemento. Encabezado por el fútbol de un Luis Rodríguez más participativo, se adueñó de la pelota y monopolizó el control del juego frente a un Cipolletti que se desgastó y se replegó en campo propio. Se agigantó la figura de Caprio con varias intervenciones y con una gran atajada a un tiro libre del Pulga.
Sobre el final, el equipo de la Liga Profesional logró quebrar la resistencia de su rival. Rodrigo Aliendro tomó la pelota fuera del área grande y sacó un remate potente que se desvió en Manuel Berra y se coló dentro del arco. Nada pudo hacer el arquero de Cipolletti para evitar el 1-0 en contra. El conjunto del Federal A disputó con entereza los minutos finales y buscó los penales con centros al área de Leonardo Burián. Encima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Jara, por doble amonestación, a los 39’. Sin embargo, el resultado fue definitivo.
Colón de Santa Fe dio el primer paso en una Copa Argentina que supo regalarle sus mayores alegrías en 2019, cuando llegó a los cuartos de final. La competencia integradora aparece como un objetivo tentador para los dirigidos por Eduardo Domínguez, quien ya supo consagrarse como jugador en Huracán, y que buscará repetir como director técnico.
Foto y texto: Copa Argentina