
Coordinarán acciones de prevención ante posibles estafas telefónicas a jubilados.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, se reunió con el jefe de la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía Provincial, Javier González. En el encuentro abordaron la problemática referida a las recientes y variadas denuncias por maniobras defraudatorias que se vienen realizando vía telefónica por personas desconocidas -simulando pertenecer al organismo previsional- y dirigidas a adultos mayores.
El objetivo es “coordinar acciones de prevención en cuanto a esta actividad detectada para poder ser trasmitidas a la ciudadanía y particularmente a la población referida a los fines de extremar los cuidados para evitar ser víctimas de esta clase de delitos”, según se informó.
En tanto, desde la fuerza policial informaron “del avance de las investigaciones en curso y las estrategias que se están diagramando al respecto, lo cual es informado periódicamente a las autoridades judiciales intervinientes”.
Ambos funcionarios coincidieron “en la necesidad de seguir trabajando en conjunto y recordar encarecidamente a la ciudadanía (y en especial a lo/as afiliado/as) que en caso de encontrarse en presencia de situaciones de esta índole, no aportar datos personas, ni bancarios -como por ejemplo Nº de CBU, claves y similares- como así tampoco acudir a cajeros automáticos siendo por dichos medios que se concretan estas estafas”.
Asimismo, solicitaron que, ante una sospecha o llamada telefónica dudosa, se comuniquen al 911.