Sección

Gabriel Gudiño es nuevo jugador de Patronato

Gabriel Gudiño, mediocampista, es el primer refuerzo de Patronato para 2021.

El club anunció a través de sus redes sociales que el mediocampista ofensivo de 28 años llega al club en condición de libre. Este lunes, con el retorno a las prácticas del Patrón, el futbolista hará su presentación ante el plantel. Se trata del primer refuerzo desde la llegada de Iván Delfino.

Patronato cerró este sábado su primera incorporación para afrontar el próximo torneo transición de la Liga Profesional. Se trata de Gabriel Gudiño, mediocampista ofensivo de 28 años con reciente paso por Cultural y Deportiva Leonesa, de España, en la tercera división del fútbol de ese país.

El jugador llegó en condición de libre y su vinculación con el Patrón es hasta diciembre de 2022, por ende se trata de un contrato de dos años. Por su posición, llegará a ser una variante en el mediocampo ofensivo del Rojinegro, que careció de respuestas en esa zona durante el último torneo.

Gudiño nació el 19 de marzo de 1992 en Porteña, Córdoba. Comenzó su carrera jugando para 9 de Julio de Morteros y también vistió la camiseta de Libertad de Sunchales.

En 2016 llegó al fútbol de primer nivel en Argentina vistiendo la camiseta de Atlético Rafaela. Su primera temporada con 26 partidos y 8 goles le valió su pase a San Lorenzo de Almagro, donde no llegó a asentarse tras dos temporadas. Luego pasó a Belgrano de Córdoba, con el que descendió en la temporada 2018/19.

Su último paso fue por Cultural Leonesa de España, equipo que milita en la tercera división del fútbol español. El mediocampista debió volver a Argentina a finales de 2020 y ya concretó su nuevo vínculo con el Patrón, que lo anunció de forma oficial.

Se trata de la primera incorporación para el equipo de Iván Delfino y se prevé que lleguen cuatro refuerzos más para buscar hacer una mejor campaña que la realizada en la última temporada.

Edición Impresa