
“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo", fustigó Benedetti.
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) hizo una apelación al gobernador en relación con la falta de precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo. “Los entrerrianos le reclaman que no se pierda otro año de educación para nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó.
A través de un comunicado enviado a ANALISIS, Benedetti se sumó a la controversia planteada en el país y en la provincia ante el reclamo de alumnos, padres y docentes por el retorno a la actividad educativa presencial, para que se abran las escuelas y vuelvan las clases. “Es difícil entender por qué pueden estar abiertos los casinos y no las escuelas”, remarcó el legislador.
“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo. Pero los entrerrianos no podemos pasar otro año como el 2020, sin educación, con las escuelas cerradas, cuando un trabajador de un supermercado fue considerado esencial, pero no así un docente”, aseveró.
Al respecto, analizó que “la responsabilidad de la política es anticiparse a los problemas, y es claro que estamos ante un caso de un problema anunciado, por todos los inconvenientes que tuvimos el año pasado; por lo tanto, el gobierno debe tomar decisiones ya”. “El gobernador está a tiempo de tomar las riendas para ser él, como corresponde, quien resuelva la controversia con los gremios docentes, quien les asegure a los docentes la infraestructura necesaria en las escuelas para garantizar el cumplimiento de los protocolos, quien garantice la conectividad en caso de que sea necesario interrumpir las clases en algún período”, expresó.
Por último, Benedetti sentenció: “El 2020 fue uno de los años más difíciles para el aprendizaje de nuestros jóvenes, nuestras niñas y niños. Le pido al gobernador que haga de la educación una prioridad, que diseñe un plan para garantizar la enseñanza aún en las circunstancias extraordinarias que nos tocan vivir. Allí nos encontrará a los dirigentes de la oposición acompañándolo”.