Sección

Tras el accidente del TR Junior en Paraná, ‘El Dipy’ indicó que "fue un toque de carrera"

Tras el accidente del TR Junior en Paraná, ‘El Dipy’ indicó que "fue un toque de carrera"

El piloto del SBG Racing Team, aseguró que no tuvo posibilidades de evitar el hecho.

Tras protagonizar el impactante accidente del Top Race Junior en el autódromo Ciudad de Paraná, David Martínez dio su versión e indicó que “fue un toque de carrera”. Por la maniobra, que terminó con el piloto Alexis May con una fractura de clavícula, el cantante de cumbia conocido como El Dipy e integrante del equipo SBG Racing Team, aseguró que no tuvo posibilidades de evitar el hecho.

“Estoy muy triste con lo que pasó. Lo que uno menos quiere es que pasen estas cosas. En la cámara a bordo se ve que yo vengo por mi línea, yo en ningún momento me tiro para afuera. Él viene por arriba, rompe la cuarta, porque eso me lo dijo después, y es como que se quiere venir para adentro para no perder la posición”, manifestó.

“Por eso cuando él se viene para abajo, yo levanto dos veces para que entre, pero el de atrás me venía empujando en un curvón en el que se va a fondo. Si yo tocaba el freno nos íbamos a ir todos afuera. Mi auto no tiene ni siquiera un raspón. Ahí no te levanta nadie y yo levanté dos veces. Esa es la única explicación que puedo dar. Fue un accidente y un toque de carrera, que si hubiera salido para el pasto no estaríamos hablando de esto”, agregó en diálogo con Campeones.

Cabe recordar que el múltiple choque se produjo en pleno curvón, tras la largada, con un toque entre los autos de Axel Tomada y el mencionado David Martínez (El Dipy) que prodijoel trompo del Renault Nº22, por lo que los coches de Carlos Guttlein, Héctor Mercado y Alexis May se engancharon y, este último, pasó por encima del muro.

Por fortuna, los pilotos fueron asistidos inmediatamente por el servicio médico y no presentaron lesiones, aunque May fue trasladado a la Clínica Modelo de Paraná por precaución. Martínez, a pesar de que manifestó que no volvería a largar por la situación, fue excluido por los comisarios deportivos.

Luego contó que desde su visión no pudo ver la totalidad del accidente: “Yo solo veo que se va para afuera, después Juanjo Monteagudo me cuenta lo que pasó, porque yo no vi que volvió a pista. Lo primero que pregunté cuando llegué fue por los chicos y en el momento me saqué el casco y dije que no quería correr más, sólo quería ir a ver cómo estaban. La carrera ya no me importaba. Yo creo que me excluyen por las consecuencias. Hablé con todos los pilotos y está todo perfecto”.

Y añadió: “Estoy muy amargado, igualmente hablé con muchos pilotos que me dijeron que no tengo nada que ver. Después hay muchos Senna de teclado que creen que correr es una boludez porque no tienen ni idea. No cualquiera se sube a un auto de carreras. Hablé con un comisario deportivo y me dijo que no me va a dar ni siquiera una fecha porque no vieron intención en la maniobra”.

Posteriormente, el comisario deportivo Carlos Zanotti explicó la exclusión: “Nosotros vemos que el Dipy viene por abajo y en el momento del incidente se va separando del lado izquierdo yendo hacía el medio de la pista, donde estaba el otro auto y lo toca atrás. El toque es muy leve, pero es el que provoca todo lo que viene después. El viene bien pegado sobre la línea blanca y se va separando hasta llegar a tocar al otro auto, que nunca varió su trayectoria”.

Por su parte, Alexis May, uno de los involucrados contó a la producción de Campeones: “La saqué súper barata, muy seguro el auto. Solamente tengo una fractura de clavícula derecha. El resto está todo perfecto; me hicieron resonancias en todo el cuerpo y salió todo bien”.

Video: Carburando

Edición Impresa