
El entrenador dirigió este martes su última práctica y terminó un ciclo de más de siete años.
Luego de más de siete años en el cargo, Hernán Orcellet dejó de ser el director técnico de Defensores de Pronunciamiento. La eliminación del domingo en el Reducido del Torneo Federal A, a manos de Douglas Haig de Pergamino, aceleraron el fin de ciclo del entrenador del conjunto entrerriano perteneciente a la Liga de Colón.
La salida de Orcellet fue comunicada a través de las redes sociales del Depro: “La comisión directiva comunica que Hernan Orcellet y su cuerpo tecnico dejaran sus funciones en el club. La decisión fue tomada por ambas partes en una charla muy amena y hoy dirige su última práctica en el Azulgrana”.
Orcellet había asumido en el Torneo Argentino B 2012/13 y no pudo evitar el descenso. Pero después de ser campeón de la Liga Departamental de Colón ascendió en el Torneo del Interior 2014 (hoy Torneo Federal Regional Amateur) ganando todos los partidos, y posteriormente hizo lo propio desde el Torneo Federal B al A, en diciembre de 2015, tras una histórica victoria como visitante ante San Martín de Mendoza.
En el último tiempo Orcellet trabajó con José María Bernal –a quien tuvo de compañero como jugador en Gimnasia de Concepción del Uruguay- como asistente y en la preparación física a Ismael Basconcel, quien lo acompaña desde su arribo a Campito en 2009. También fue parte importante en el proceso como ayudante Mauro Gurnel, ex jugador de Depro, da cuenta El Entre Ríos.
El plantel de Defensores de Pronunciamiento está licenciado hasta el próximo lunes, jornada en la que iniciará su preparación para la próxima temporada que lo tendrá como protagonista en el Torneo Federal A y debiendo enfrentar a River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020/2021.