
El villaguayense Marcelo Cóceres perdió en su combate de este sábado por la noche frente a Sebastián Papeschi. Fue en el Polideportivo Municipal de General Madariaga, en Buenos Aires. Estaba en juego el título interino de los supermedianos de la Federación Argentina de Boxeo.
Por decisión mayoritaria de los jueces, el villaguayense Marcelo Cóceres no pudo en su combate ante Sebastián Papeschi. La derrota por puntos se produjo por la decisión de los jueces del combate que se desarrolló a diez rounds en el Polideportivo Municipal Eva Perón de General Madariaga.
El combate enfrentó al entrerriano, cuyo récord antes del duelo era de 29 victorias, un empate y una derrota; mientras que Papeschi contaba con 15 victorias y tres caídas. El duelo puso en juego el título interino supermediano de la Federación Argentina de Boxeo, que finalmente quedó en manos del nacido en Luján.
Pese a haber logrado arrojar a su contrincante a la lona en el tercer round, el villaguayense no pudo ante su rival del sábado por la noche. En las tarjetas, Guillermo Armani dio por ganador al entrerriano por 95 ½ a 94 ½; mientras que Alejandro Bokser y Maximiliano Dolce dieron por vencedor al bonaerense por 96-93 y 97-92, respectivamente.
Fue la revancha para Papeschi, que ya había perdido ante el villaguayense el 13 de noviembre de 2020, día en que ambos volvieron a pisar un ring luego de la pandemia causada por el coronavirus. En aquella ocasión, fue decisión unánime la victoria del villaguayense, que con esta sumó la segunda derrota de su carrera profesional.
Su caída anterior había sido frente a Billy Joe Saunders, rival al que enfrentó en Staples Center, Los Ángeles y ante quien disputó el título mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esa oportunidad, el púgil radicado en San Jorge (Santa Fe) perdió por knock-out.
Foto: Ramón Cairo (Pugilismo).