
Silvio Marcelo Cabeza fue asesinado antes de que su cuerpo y el auto fueran incendiados.
El abogado penalista Marcos Rodríguez Allende asumió la querella particular en el marco de la causa que investiga el homicidio de Marcelo Cabeza. “La familia va a inmiscuirse a la investigación, para saber concretamente que es lo que paso con Marcelo Cabeza. Como novedad, puedo adelantar que las defensas técnicas de ambos imputados, acordaron con el Ministerio Público Fiscal y transformaron las detenciones en prisión preventiva. Es decir que no vamos a realizar una audiencia para fijar las posturas, porque ya están establecidas” expresó el letrado.
Las personas imputadas, quedaran detenidas en la Unidad Penal Nº 1 por “60 días, que serán prorrogadas por otros 60 y así por el tiempo que lleve esta investigación y proceso que seguramente no va a ser muy largo”, dijo, y agregó que “las personas acuerdan ir a prisión, porque las evidencias que ha recolectado la División de Investigación y la fiscal, son claras”.
“El juez nos citó para dar cuenta de todos los pasos que estamos realizando en la investigación. Entendemos que el juez, va a homologar este acuerdo de 60 días de prisión preventiva”, señaló.
Sobre las evidencias, comentó que “son claras y estamos a la espera de otros resultados. Están peritando teléfonos celulares y manchas de sangre en varios lugares. Son muy importante los pasos que se están dando”.
Posible instancia juicio por jurado
Al ser consultado sobre un posible juicio por jurado, Allende indicó que “no hay otra alternativa. La calificación legal, provisoria, prevista en el artículo 80 es la prisión perpetua. Por ese motivo, seguramente pasaremos por esa instancia de juicio”.
“Es prematuro hablar sobre un móvil posible que haya desencadenado este hecho. En muchos casos, no se pudo establecer una hipótesis certera y sin embargo se detuvo a los responsables, por eso creemos que no es necesario definir un móvil. Pero sabemos que vamos a tener en claro que fue lo pasó”, manifestó.
En ese sentido, agregó que “los elementos que se conocer (el disparo, el auto incendiado y las manos cortadas), más que una calificación legal, hacen al entorpecimiento de la investigación. Junto a la fiscal, el corte de mano lo vemos como una manera de obstruir la identidad de la persona, por las huellas digitales, al igual que el incendio”. El vehículo, “se encontraba, antes del accidente, en la casa de uno de los imputados”, indicó el letrado a El Once.