Sección

Intensos trabajos en las escuelas de Colón ante el reinicio de clases presenciales

obras escuela Colón

La Municipalidad trabaja en al menos dos escuelas a la vez y en varios frentes con cortes de pasto, limpieza de tanques y arreglos en los edificios.

La Municipalidad de Colón diseñó un plan para acompañar a las instituciones educativas de la ciudad en el regreso a las clases presenciales a partir del 1º de marzo. Para ello, al igual que el año pasado, se dispuso de personal y recursos para tareas de limpieza y obras menores, necesarias para garantizar la vuelta a clases.

El intendente José Luis Walser comenzó un recorrido por las escuelas donde interviene el municipio y tomó contacto con directivos, ordenanzas y personal municipal.

“Puntualmente en la Escuela 60 estamos cambiando un viejo tanque de cemento por uno nuevo, y vamos a hacer refacciones en las salitas de jardín con albañilería y pintura; también en la Escuela 10 estamos haciendo trabajos de mantenimiento y tenemos planificado ir a todos los otros establecimientos para tener las escuelas en condiciones para un buen comienzo de clases”, comentó el intendente.

En ese marco, destacó que “el municipio está presente durante todo el año pero especialmente en este momento donde necesitamos hacer más grueso el trabajo para recuperar el estado normal de las escuelas”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” Gabriela María Gómez Hermín, explicó que se trata de “una intensa tarea en todo el predio escolar que es amplio, y el cambio de un tanque de agua para el inicio de clases, para la reserva de una importante cantidad de agua potable para la desinfección e higiene de los niños”. “Estaba muy deteriorado el de cemento, el municipio colaboró con uno de un material más duradero y resistente”, valoró.

Además, señaló que “se comenzó a reparar el refugio donde funcionará nivel inicial para el inicio de clases, donde operarios municipales harán el revoque y nos proveerán de pintura también con la colaboración de los padres”.

En tanto, Juan Rougier a cargo de Áreas Naturales de la Municipalidad adelantó que las tareas abarcan el corte de pasto, limpieza de tanques y arreglos de mampostería y revoques. “Además se harán reparaciones también en el sector de la cocina. La idea es que los trabajos comiencen y culminen en el día”, sostuvo.

“En la Escuela 10 también se iniciaron tareas esta semana y la próxima se comenzará con las Escuelas Normal, 82 y Paso para luego seguir con las demás instituciones”, concluyó.

Edición Impresa