Sección

TC2000: Exequiel Bastidas terminó quinto en el Sprint

Bastidas

El paranaense Exequiel Bastidas fue quinto en el Sprint de este viernes.

El paranaense Exequiel Bastidas, a bordo de un Toyota Corolla y con el máximo del lastre, terminó quinto este viernes en el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación y que definirá al campeón de la temporada 2020. En tanto que Víctor Cornejo, con Ford Focus del JM Motorsport, se quedó con la prueba, mientras que Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.

A pesar de quedar disntaciado de la punta, el entrerriano Bastidas continúa en lo más alto de las posiciones y sigue como el máximo candidato a quedarse con el título.

La competencia

En el arranque, Cornejo le ganó la pulseada a Aramendia y se hizo con la punta. Más atrás, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) avanzó desde el octavo lugar y dio cuenta de Exequiel Bastidas (Toyota Young) para ser quinto.

En tanto, Cravero saltó a la tercera colocación y dejó atrás a Marcos Bobbio (Escudería Fela), quien debió resignarse a la cuarta ubicación. Por su parte, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tenía problemas en su Citroën y se retrasaba.

La competencia avanzaba y Bastidas perdía terreno al ser superado por Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela). Dentro del pelotón, Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) hizo un trompo y quedó relegado.

Sobre la mitad de la prueba, Cingolani subía al cuarto puesto luego de minar la resistencia de Bobbio y Cravero se convertía en el nuevo segundo después de capitalizar un exceso de su compañero uruguayo.

En las últimas vueltas, el hombre de 9 de Julio aprovechó un error de Aramendia y ascendió al tercer lugar. Adelante, Cornejo se defendía de los embates de crédito de Colazo, quien se le iba encima.

Ya en el giro final, Bobbio se pasó de largo en el ingreso a los mixtos y golpeó al charrúa del FDC Motor Sports, lo que hizo que ambos terminaran en la tierra. Además, Rossotti también quedó enganchado en la situación y se retrasó.

De esta manera, Cornejo se quedó con la victoria y logró su segundo éxito en la temporada, seguido por Cravero y Cingolani. Más atrás finalizaron Aramendia, Bastidas, Provens, Rossotti, Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobbio.

Con estos resultados, Bastidas sigue como líder con 262 puntos, secundado por Cingolani con 250 y Cravero con 249 unidades.

Con Provens y Cingolani en la primera fila, la carrera final del TC2000 está pactada a 17 giros o un máximo de 35 minutos y se largará el domingo a las 10.10.

Edición Impresa