
El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de 2.200 viviendas en la provincia.
Se trata precisamente de la rúbrica del Convenio en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, que prevé la construcción de 120 mil casas en todo el país.
El primer mandatario provincial destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner en marcha este plan. "Rápidamente las vamos a poner en marcha", anticipó Bordet.
Además, Entre Ríos adhirió al Fondo Solidario Nacional de Vivienda y se anunció que el Programa Federal Argentina Construye Solidaria destinará más de 104 millones de pesos a 65 municipios, consignó Ahora.
Para “las ciudades más importantes”
La firma del convenio se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.
Consultado por la distribución de las casas, Bordet puntualizó que serán construidas en "las ciudades más importantes de la provincia". Aclaró que en los municipios y comunas continuarán con el programa Primero tu Casa.
"Ante la ausencia del gobierno nacional anterior que no construyó viviendas en convenio como habitualmente ocurría con el plan federal de viviendas hasta 2015, tuvimos que lanzar un programa de viviendas propio en la provincia, pero que tiene como destinatarios a comunas y pequeños municipios", señaló.
En esa línea, anticipó: "Por eso necesitamos construir viviendas en las ciudades importantes donde tenemos una gran demanda. Estas 2200 viviendas estarán destinadas a ciudades importantes de la provincia por su cantidad de habitantes. Y continuaremos con nuestro programa provincial para pequeños municipios y juntas de gobierno".
Sobre este tema, Ferraresi aclaró que "las provincias con sus municipios determinan los lugares y la modalidad", aunque "desde Nación ponemos condiciones mínimas de diseño". "Queremos erradicar de la Argentina el concepto de vivienda social que estigmatiza la pobreza", acotó, y aclaró que pueden ser los municipios o la provincia los entes que lo ejecuten.