
Paracao cosechó una nueva caída en la burbuja de Mar del Plata.
Paracao volvió a caer y acumuló su tercera derrota en la ronda de vuelta, fase regular, de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Este domingo por la noche perdió 3 sets a 1 ante Once Unidos de Mar del Plata y, aunque conserva el cuarto lugar, ve amenazada su posición. En tanto que este lunes volverá a presentarse en La Feliz, a las 18, y frente a Defensores de Banfield, con el objetivo de recuperar su nivel de juego y espíritu.
El partido
El Auriazul ingresó al campo decidido a tener el control del resultado, exigiendo con el servicio a través de Gonzalo Lapera y Juan Simón Villarruel, mientras Julián López se hizo importante con bloqueos. Así, obtuvo sus primeras ventajas (7-4 y 10-6).
Pero apariciones de Mauro Zelayeta acercaron al Verde marplatense (11-10), que logró pasar al frente en el mismo momento que se lesionaba López (12-13). Desde entonces, se sucedieron tantos alternados, pero en la antesala de la recta final el local defendió mejor y no falló en los contragolpes con Marcos Richards; pasó a ganar (18-22), en tanto que Paracao no pudo hilvanar tantos consecutivos y lamentó otro set entregado (22-25).
En la aurora del segundo parcial, Once Unidos buscó extender su racha pero Villarruel volvió a encender a Paracao con potente saque para igualar (6-6). Acto seguido, Lucas Sansone se convirtió en el destacado del momento y Gustavo Vaca Álvarez continuó anotando, para llevar al conjunto entrerriano al liderazgo del marcador (10-13 y 14-17).
La igualdad se hizo esperar, porque Marcos Richards devolvió un pelotón imposible a Lapera y los marplatenses igualaron en
El tercer periodo se volvió un enigma para la Bomba, ya que el Verde jugó con mucha madurez desde el comienzo, con Miguel Layús dominante en la red y acompañado por el regular Mauro Zelayeta (8-4, 11-5 y 13-8). Sin hallar la solución, incurrió en errores no forzados y no pudo devolver los intentos del oponente, quedando muy rezagado en el marcador (16-8).
Sin margen para el error, Paracao pudo apenas arrimarse aunque no alcanzó a ilusionarse, porque un par de indefiniciones lo dejaron otra vez abajo luego del 25-20.
Luego de mini reunión en el campo de juego, los jugadores de la Bomba ingresaron decididos a jugarse para llevar la definición a quinto set. Pero la actitud no fue suficiente, Once Unidos mantuvo el buen rinde de Layús, Zelayeta y la eficiencia en recepción de Matías Martín.
Al llegar a la docena de puntos, sacó una leve ventaja, que en los tramos finales sostuvo y hasta incrementó, para alcanzar el 25-21 y, así, su segunda victoria en el torneo.
Prensa Paracao