
Sortearon los vocales del STJ para intervenir en la causa por la obra en calle Racedo.
A través de una “providencia” del Superior Tribunal (STJ) de Justicia de Entre Ríos, se conocieron los integrantes del máximo órgano provincial que deberán dirimir la apelación a la resolución del integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1, Hugo Rubén González Elías.
El juez emitió dictamen el 22 de febrero en la causa de las polémicas obras de ampliación de calle Racedo, entre avenidas De Las Américas y Ramírez en Paraná, por el cual admitió parcialmente al amparo ambiental promovido por el Foro Ecologista Paraná y resolvió “prohibir la tala indiscriminada de los árboles que se encuentran comprendidos en la zona de ejecución de la obra, se repongan más según un plan propuesto así como también que se haga un relevamiento y que un veedor de la entidad ambiental determine el trasplante de aquellos árboles que se encuentran comprendidos en la zona de ejecución que se pueden trasplantar”.
Este cargo fue aceptado por el Foro, pero la sentencia fue apelada por la Municipalidad de Paraná, por lo cual pasó a resolución del Superior Tribunal. Para esto, se efectuó el sorteo de los cinco integrantes que resolverán y en qué orden deberán intervenir. Hasta mañana hay plazo para que las partes presenten el memorial para defender y rechazar el dictamen de González Elías, informó el sitio digital ERA Verde.
Así las cosas, la integración y orden del sorteo quedó de la siguiente manera:
1- Susana Ester Medina
2- Bernardo Ignacio Ramón Salduna
3- Emilio Aroldo Eduardo Castrillón
4- Claudia Mónica Mizawak
5- Daniel Omar Carubia