
Se cumplió la primera jornada de paro dispuesta por los gremios docentes.
Se cumplió la primera jornada de paro dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio en Entre Ríos (Agmer). De acuerdo a un relevamiento del gremio el acatamiento es del 95% en la mayoría de los departamentos. Sin embargo, para el Gobierno un 60 por ciento de los docentes concurrió a las escuelas.
“La gran mayoría escuelas de la provincia, en la ciudad y el campo están vacías”, subrayó el secretario gremial, Guillermo Zampedri a Uno. El sondeo es parte de un trabajo conjunto con las diferentes seccionales departamentales.
En relación a esta cuestión, el gobierno provincial hizo público un relevamiento propio del regreso a la presencialidad. De acuerdo a los relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 60% de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó: “Valoramos que más allá de la medida de fuerza, la cual respetamos como derecho, todas las escuelas entrerrianas están abiertas hoy para garantizar también el derecho de trabajar a los miles de docentes que prefirieron hacerlo y que hoy están dando clases a nuestros alumnos”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana enfatizó las clases empezaron en todos los departamentos.
"Nuestro eje es garantizar los derechos de los alumnos a la educación así como también el cuidado de la salud de todos los estudiantes y docentes. Agradecemos profundamente la presencia de los docentes en las aulas, a los alumnos y a las familias por confiar".