Sección

"Que la Justicia investigue", dijo Etchevehere, quien también está en lista de “espiados”

Etchevehere

“Veo en esta denuncia una intencionalidad electoral para perjudicar a exfuncionarios de la gestión Macri”, dijo.

Luis Miguel Etchevehere forma parte de la lista de personas que fueron espiadas de manera ilegal por la Dirección de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri, según denuncia revelada por la actual titular de esa repartición, Florencia Carignano, en contacto con Telediario el último lunes.

El ex ministro de Agroindustria de Nación durante la anterior gestión, rompió el silencio en diálogo con el Nueve: "Que la Justicia investigue. Veo en esta denuncia una intencionalidad electoral para perjudicar a exfuncionarios de la gestión Macri. No lo van a lograr porque no hay nada malo en lo que están queriendo investigar", sostuvo.

Aseguró que "el punto de la denuncia es una hipótesis vacía", ya que "no hay ningún tipo de imputación a un hecho objetivo, es decir, explicar para qué se comete un delito". No obstante, comunicó que consultó con los abogados que lo asesoran legalmente y confirmó que está evaluando constituirse como querellante en la causa, reprodujo Ahora.

"En mi caso como funcionario, que me tocó representar a mi país en muchos lugares del exterior, sería raro que no estuviera en esa lista. Si la lista dice que alguien entró o salió del país, no veo inconveniente. Ahora, que se tome esa lista para decir que atrás de eso había una mala intención... Bueno, tendrán que decir cuál es y probarlo", agregó.

Consultado sobre los alertas que se generaban ante la salida o entrada del país de las personas espiadas, Etchevehere afirmó: "Eso hay que probarlo; si realmente había un alerta, si alguien manejaba esa información, quién lo mandó, por qué; en el caso que haya un proceso, tendrán que probarlo".

"A priori, no veo nada malo. Si vos me dijeras que fueron una o dos personas, pero... ¿58.000? Me parece que hay una desesperación por parte del gobierno de tapar el robo de vacunas", concluyó.

Edición Impresa