Ultima entrevista a Miguel Hollman

“Siempre me tuve fe en todo lo que emprendí”

Edición
1119

Quien fuera presidente de Patronato falleció a los 71 años, hace dos semanas, tras pelear desde enero contra el Covid-19. En diciembre charló con ANÁLISIS, en lo que fue su reportaje final.

Ezequiel Re

En la oficina de la distribuidora de calle Almafuerte y con un cuadro de Patronato de fondo. Ese fue el marco de lo que involuntariamente fue la última entrevista que concedió el presidente de Patronato, Miguel Hollman, fallecido hace dos semanas. Fue un repaso por sus momentos claves de la vida, hasta que el Covid-19 se la arrebató.

-Viendo ese cuadro del 2008 del equipo de Patronato que ascendió al Argentino A bajo su primera presidencia, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza?

-Ese cuadro es un regalo de un publicista (José María Bustamante). Lo traje y lo dejé ahí desde el primer torneo que pudimos obtener en el 2008, me trae buenos recuerdos. 

-Uno podría interpretar que el 2008 fue el año de despegue de Patronato, sin embargo ya venían luchando hace muchos años.

-Sí, se venía trabajando fuerte hacía muchos años, no podíamos llegar.  Estuvimos cerca en el 1998, después nos empezamos a caer y caer. No tuvimos suerte, pero en el 2006 estuvimos bien, llegamos a jugar una semifinal con Rivadavia de Lincoln y perdimos por penales… Luego en el 2008 subimos, tuvimos suerte de ascender con muchos chicos de acá de la provincia y de Santa Fe.

-¿Dónde nació Miguel Hollman?

-Nací en calle Gorriti 836, que es en medio de las dos canchas de Patronato. La cancha vieja y la nueva de Patronato, me crié ahí, la vieja y la nueva. En un tiempo cuando era un pibito cruzaba un arroyo y estaba en la cancha vieja, jugábamos ahí.  Yo soy hijo de madre soltera, me criaron mis abuelos, mi abuelo trabajaba en la provincia, y mi vieja en una fábrica de costura.

- ¿Cómo se llama?

-Helena, tiene 90 años va todos los domingos a la cancha, se sienta debajo de nosotros en la platea.

- ¿Qué te dice del equipo?

-Me dice que me calme, que tengo que estar tranquilo, todas esas cosas que una madre le dice a un hijo. 

(Más información en la edición gráfica número 1119 de la revista ANALISIS del jueves 8 de abril de 2021)

Edición Impresa