
Presentó las nuevas medidas que se adoptarán en la localidad para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.
Luego de los anuncios que realizó el gobierno nacional y el gobierno provincial, el intendente de San José, Gustavo Bastian, presentó este viernes las nuevas medidas que se adoptarán en la localidad para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.
En el comunicado oficial y el Decreto 91/2021, “que acompaña la decisión que fue consensuada y dialogada con gastronómicos, comerciantes y referentes de espacios deportivos y culturales de San José”, según se informó, el intendente detalló que a partir de este viernes habrá restricción para la circulación de personas entre las 23:00 hs y las 06:00 hs por un término de 15 días. Se dispone además la restricción de la actividad comercial en la franja horaria establecida con excepción de expendio de combustibles, farmacias y remiserías que podrán continuar abiertas las 24hs.
El presidente municipal explicó además que el Decreto establece que las actividades gastronómicas podrán funcionar hasta las 20hs con mesas al público y luego hasta las 23hs con servicio de expendio de comidas y entrega a domicilio.
Se suspenden además por el mismo período establecido la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas como así también las actividades en los espacios públicos. Disponiéndose que las actividades de yoga, pilates, talleres educativos de formación, gimnasios y fútbol 5, podrán realizarse en espacios abiertos o cerrados, con un cupo máximo de 10 personas cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.
El anuncio se realizó a través de un video junto al Director del Hospital Marcos Luciani y el Subjefe de la Comisaría Albano Ramayo, donde Bastian ratificó su decisión “de cuidar la salud de la población como primer eje, proteger y preservar la economía sanjosesina y consolidar la solidaridad y el compromiso individual de cuidados para evitar contagios”. Según el comunicado, “las medidas se acordaron tras una evaluación conjunta de la situación y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado, explicaron”.
“Nuestro objetivo es reducir los encuentros sociales que se desarrollan en la nocturnidad y reducir la circulación y los conglomerados en diferentes espacios donde se producen reuniones de más de 10 personas que es donde está el mayor foco de contagio”, destacó Bastian y agregó que durante toda esta semana autoridades del Gobierno Municipal se reunieron con distintos sectores “para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar comprendiendo cada realidad y cada economía”.