
La dupla argentina se fue con récord 1-1 de la clasificación en el World Tour.
En Cancún, el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso quedaron eliminados de la clasificación previa. Fue luego de sumar una victoria y una derrota ante Dinamarca y Suiza, respectivamente. Los argentinos tendrán revancha la próxima semana, tras la disputa de este torneo.
Las tres etapas del World Tour de beach volley que tendrán lugar en Cancún dieron inicio el pasado jueves. Para los argentinos la disputa comenzó el viernes, con la participación de la dupla masculina compuesta por el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.
Los argentinos iniciaron su camino en la clasificación, de la cual no pudieron avanzar tras disputar dos partidos dentro del campeonato. Por su puesto, debían atravesar esta instancia para llegar al cuadro principal, algo que finalmente no ocurrió.
El debut de los argentinos se produjo ante la dupla de Dinamarca, compuesta por Jacob Brinck y Daniel Thomsen, a los que vencieron por 2-0 con parciales de 21/15 y 21/16. Ese triunfo mantuvo a la dupla argentina en carrera hasta el partido posterior, en el que acabaron derrotados.
Fue durante la noche mexicana, en donde cayeron ante Marco Krattiger y Florian Breer de Suiza, por 2-0. Los argentinos dieron pelea pero acabaron cayendo por 21/18 y 22/20 frente a los suizos.
La derrota los dejó fuera de competencia muy temprano, por lo que buscarán revancha en su próxima presentación en el circuito mundial, que se desarrollará una vez que termine esta etapa.
Foto: Prensa FIVB.