
El equipo dirigido por Diego Davobe tropezó de local en el marco del Grupo A.
San Lorenzo de Almagro tropezó este miércoles en su estreno por la Copa Sudamericana, al perder por la mínima expresión a manos de Huachipato de Chile en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro. Cris Martínez, a los cuatro minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro válido por la Zona A.
El delantero Alexander Díaz tuvo la primera aproximación clara del partido para el Ciclón, pero fue Cris Martínez quien abrió el marcador, de palomita. El paraguayo le ganó la posición a Gino Peruzzi y anotó después de una jugada que se originó desde el saque de un lateral por la derecha.
Si bien sintió el golpe tempranero, el equipo de Diego Dabove reaccionó con empuje y tuvo otras tres buenas oportunidades, con un pedido de penal en el medio. Fueron dos de Díaz, ambas por arriba, y un intentó de Peruzzi -minutos más tarde pediría una infracción dentro del área de Israel Poblete-, fuerte de derecha, pero sin dirección hacia los tres palos.
El conjunto chileno, en tanto, tuvo poco la pelota, jugó con la desesperación del local y buscó el segundo con un potente zurdazo abajo de Javier Altamirano que terminó bloqueando Sebastián Torrico, quien volvió a defender los tres palos en Boedo tras un año a raíz de un problema en su hombro.
En el complemento, San Lorenzo volvió a demostrar poca marca y fútbol en la mitad de la cancha. Tal es así, que solo Peruzzi lastimó en los primeros minutos tras el descanso. El lateral derecho corrió al vacío, le ganó la espalda a Cristián Cuevas y remató de frente, pero a la parte externa de la red.
Ni si quiera los hermanos Romero pudieron aprovechar las pelotas paradas ante un Huachipato que se apoyó en el gol tempranero e hizo un sacrificio importante en defensa. A falta de un cuarto de hora, Dabove movió el banco en la ofensiva, pero solo por nombres: Nicolás Fernández y Díaz salieron por Lucas Melano y Franco Troyansky, que todavía no pudo demostrar lo que lo trajo desde Unión, respectivamente.
Los minutos se fueron consumiendo y a San Lorenzo le quedó lejos en el empate. Incluso, quedó expuesto por la posesión de pelota y la escasez de ideas, más allá que tampoco ligó una de tres cuartos para adelante. Las últimas fueron para Ángel Romero, quien la agarró mal y se le fue por encima del travesaño tras un centro atrás, Melano, cuyo remate se desvió en Nicolás Ramírez y terminó impactando en el palo, y Diego Braghieri, de cabeza, muy cerquita del objetivo. Todas en tiempo adicional.
Pitazo final e histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico, en Argentina ante un San Lorenzo, que tuvo las chances como para poder llevarse algo más, señala TyC Sports.