
Las unidades están destinadas a familias vulnerables y que entre sus integrantes cuenten con una persona con discapacidad.
El intendente de Colón, José Luis Walser, firmó el viernes un convenio con la Nación y la provincia por el cual se construirán en la ciudad las primeras 25 Unidades Sanitarias Básicas.
Con un valor aproximado de 800 mil pesos cada unidad, fueron gestionadas por el intendente a partir un trabajo en conjunto con la provincia a través de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto ,con quien José Luis Walser se reunió para concretar el programa.
De la firma participaron el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra Paira y Cresto, mientras que de manera virtual lo hicieron funcionarios e intendentes de toda la provincia, al ser Entre Ríos la primera provincia donde se lanzó este programa.
Estas unidades sanitarias están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y que cuenten con una persona discapacitada habitando la vivienda, como requisito establecido por el programa nacional.
Se aclaró que la construcción de las 25 unidades se trata de la primera etapa del programa, y surgió de un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón.