Sección

“Estamos con la cabeza puesta en la burbuja de Rosario”, contó Bonell

Bonell

Oscar Bonell habló del presente de Echagüe en la previa a la burbuja de Rosario.

La Liga Argentina de Básquet continúa de acuerdo a los protocolos establecidos para que cada una de las burbujas se puedan desarrollar en los clubes determinados. El Atlético Echagüe Club, que viene de ser la última sede de su grupo, ahora se alista para jugar en Rosario, más precisamente en el gimnasio del club Sportivo América, que repite como mini sede.

En lo estrictamente basquetbolístico, el conjunto dirigido por Oscar Bonell viene de nueve victorias consecutivas, y un total de 10 acumuladas, tras cinco derrotas al inicio de la competencia. Justamente el coach del AEC se refirió a la burbuja que se aproxima. “Ahora estamos con la cabeza puesta en la burbuja de Rosario y buscando recuperar jugadores que no los teníamos en bunas condiciones físicas”.

A lo que añadió: “Creemos que van a llegar todos, no en un ciento por ciento, pero sí disponibles para que los podamos utilizar en el debut en la burbuja que es este miércoles ante San Isidro de San Francisco”.

—¿Cuál es el grado de las lesiones?

—El más complicado es Lisandro Ruiz Moreno que arrastra una contractura en el isquiotibiales, no entrenó en la semana, pero confiamos en su capacidad para poder entrar y darle minutos. Además Eugenio Zustovich está recuperándose de un golpe en el gemelo y está entrenando bastante bien, además recuperamos a Sebastián Godoy que le dieron el alta por Covid-19, si bien hace 10 días que no hace nada, creemos que nos va a dar una mano en Rosario. Por último, Facundo Carulla hace tres días que empezó a entrenar normal.

En el final, Cachi Bonell expresó: “Es una panorama parecido a la de la anterior burbuja, tenemos el equipo casi completo con varios jugadores tocados y los vamos a ir mezclando para que puedan jugar lo más posible”.

Edición Impresa