
Estudiantes no pudo cerrar de la mejor manera la burbuja que organizó y perdió con Ciclista Juninense.
Estudiantes de Concordia finalizó su participación en la burbuja que lo tuvo como organizador y fue con una despedida un tanto amarga, porque perdió un partido que lo supo tener como dominador. Fue caída por 78 a 76 frente a los bonaerenses, ahora el elenco concordiense descansará hasta la próxima sede, que será justamente en Junín a partir del 21 de este mes.
El partido comenzó muy reñido, con los dos equipos defendiendo con gran intensidad y corriendo mucho la cancha. El elenco dirigido por Jaule planteaba una agresividad que por momentos complicó a Estudiantes. Grenni y Paredes se hacían cargo de los de Concordia para mantener la paridad e irse al final con diferencia por la mínima en favor de los de Junín, por 18 a 17.
El segundo cuarto fue todo Verde, el ingreso de Alluchón aportó una gran solidez defensiva, sumado al gran momento de Paredes que seguía anotándose en el aro rival. Además un buen pasaje de Aleric cambió la cara del equipo en la zona pintada. El elenco juninense no podía resolver el planteo de los concordienses que llegaban a sacar una máxima de 17 puntos cerca del final del cuarto, además, sufrían la pérdida de Derrick Woods por descalificación. Sobre el final, se dio una pequeña reacción de Ciclista, que redujo la diferencia para irse al descanso perdiendo por 13. El marcador mostraba 40-27.
Diferentes fueron las cosas durante todo el segundo tiempo. Los jugadores “Verdes” tuvieron un par de pérdidas consecutivas que eran capitalizadas en el aro rival, lo que hacía que comenzara la remontada de Ciclista. Estudiantes intentó reaccionar, pero no fue a tiempo, ya que cuando finalizó el parcial, la diferencia ya casi se había esfumado, con un 51-49 que favorecía a los concordienses, pero les sentaba mejor a los juninenses, que estaban recuperados y nuevamente en partido.
El último cuarto tuvo la misma paridad que el primero. De principio a fin fue gol a gol, a pesar de que Ciclista perdía a Tamburini y Johnson por doble falta técnica. El tanteador llegó a cero y el partido estaba empatado en 70. A suplementario.
Los cinco minutos extra estuvieron plagados de nerviosismo, la pelota viajaba de un lado a otro y la diferencia se mantenía. Así fue hasta la última posesión del juego, donde Ciclista tuvo en Mateo Battistino, la bola del final que fue encestada y terminó marcando la victoria de los de Junín por 78 a 76.