Sección

Liga Argentina: Echagüe jugará ante Riachuelo y buscará otra victoria

Negro

Echagüe buscará ampliar su gran momento y seguir creciendo en las posiciones.

La campaña del Atlético Echagüe Club sorprende a propios y extraños y no deja de ser por demás considerada. Entusiasmado por una producción fabulosa de 12 victorias en las últimas 13 presentaciones, el conjunto paranaense irá por más para sostenerse entre los mejores de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El martes pasado, en la antesala de la burbuja en Santa Fe, consiguió una muy buena victoria ante Colón, lo que ratificó su gran momento. Fue por 92 a 89, en suplementario. El festejo le depositó en el cuarto escalón de las posiciones, con 13 triunfos y seis derrotas (68.4% de eficiencia).

Ahora, en la tarde de este viernes, Echagüe enfrenta a Riachuelo de La Rioja, elenco que está necesitado de triunfos para salir de los puestos más complicados de la tabla de posiciones, señala Paraná Deportes.

El elenco riojano llega entusiasmado tras sus dos triunfos al hilo, que se erigen en su mejor racha de la temporada, la que se caracteriza por una cosecha exigua de 4-13 (23.5%), para ocupar el anteúltimo peldaño de la tabla.

El rendimiento de Echagüe también repercute en datos estadísticos, como el rendimiento en el juego aéreo. Actualmente, es el tercero mejor rebotero con 40.3 de media y en las soluciones que llegan desde la banca con 30.7 puntos por juego (4°). El DT Oscar Bonell contará con toda su plantilla en condiciones para arrancar esta burbuja.

Riachuelo disfrutará del retorno del ex Sionista Alejandro Spalla, que se recuperó de su operación de la fractura en su mano derecha. Este regreso provocó otro movimiento de fichas y el uruguayo Damián Álvarez, quien llegó como reemplazo temporario, se quedará en el plantel y quien saldrá será Martín Fernández.

El equipo riojano se constituye en el segundo equipo que más puntos recibe de la competencia (82.4), así como en el cuarto conjunto con más pérdidas de balón (14.5). Además, los riojanos también se destacan como el que menos triples convierte por juego con apenas 6.1.

Edición Impresa