
La Lepra necesitaba un milagro para clasificar a octavos de final, pero igualò con Goianiense (Foto: Prensa Newell's).
Newell’s Old Boys de Rosario igualó 1 a 1 con Atlético Goianiense de Brasil este martes y culminó su participación en la Copa Sudamericana. La Lepra, que necesitaba un milagro para clasificar a octavos desde el Grupo F, se adelantó con gol de Justo Giani; sin embargo, Gómes empardó para la visita en el estadio del Parque Independencia.
El conjunto de Germán Burgos necesitaba de una hazaña para meterse en la próxima instancia del certamen: golear y esperar que pierda Libertad de Paraguay. Sin embargo, en ningún momento del primer tiempo logró estar cerca de convertir ese primer gol que le permitiera soñar con la clasificación.
En los primeros 45 minutos, la fricción y la carencia de situaciones de gol primaron en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto brasileño empezó tomando la iniciativa y dominando la pelota, pero más allá de alguna aproximación, no incomodó a Alan Aguerre.
Con el correr de los minutos, un Newell´s que había comenzado apresurado y errático, comenzó a sentarse en la cancha y emparejó las acciones manejando más el balón, sobre todo a partir de la zurda de Juan Sfroza. No obstante, no logró claridad en los últimos pases y tampoco generó ocasiones de peligro.
En la segunda mitad, Germán Burgos movió el banco de suplentes y la Lepra se adelantó en el campo y empezó a dominar el partido, decidido a ir en busca de abrir el marcador. A los 54 minutos, uno de los ingresados, Justo Giani, recibió un pase atrás de Jonatan Cingolani dentro del área y, después de un primer intentó, le quedó el rebote y puso el 1-0.
Newell´s necesitaba golear y siguió en la búsqueda de ampliar la diferencia. Con esa intención, en varias oportunidades quedó descompensado en defensa y lo sufrió: a los 73´, Goianiense aprovechó una contra y decretó el empate por medio de Danilo, poniéndole fin a la ilusión del local.
De este modo, Newell´s finalizó tercero en el Grupo F, que quedó en manos de Libertad (le ganó 1-2 a Palestino), y se despidió de la Copa Sudamericana, señala TyC Sports.