
Rubén Flotta realizó su columna futbolera de todas las semanas.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta se refirió al cierre de la primera fase de la Copa Libertadores para la mayoría de los equipos argentinos. “Lo bueno es que se clasificaron los seis equipos argentinos. Algunos entraron segundos, mientras que Racing y Argentinos, la sorpresa, lo hicieron primeros en sus respectivos grupos y eso tiene incidencia porque el segundo partido se juega de local”.
A lo que añadió: “Continúa la hegemonía de los equipos argentinos y brasileros, de las 16 plazas que van a octavos de final, ocupan 12”. Aunque hizo la salvedad: “No nos fue también en la Sudamericana, solo Independiente y Rosario Central clasificaron, el resto quedaron afuera, por ejemplo Lanús, una sorpresa, porque en una Copa de menor categoría, quedó en el camino”.
Más adelante se refirió a las clasificación de Boca y River, ambos segundos en sus grupos. “Lo de Boca fue cómodo, ganó caminando. A partir del gol de Almendra no tuvo problemas. Ganó casi sin despeinarse ante un débil rival”.
Y continuó: “River sufrió mucho. Lo salvó de la hecatombe el defensor Morales de Independiente Santa Fe, vi lo goles que erró Junior. El central de Santa Fe sacó dos goles de la línea y después un tiro de Arboleda y otro de Borja que pegaron en el palo. Junior no ganó por esas casualidades del fútbol, un gol lo dejaba afuera a River, aunque hubiera sido injusto”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: