
La Copa América finalmente no será ni en Argentina, ni en Colombia.
Por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Argentina no será organizadora de la Copa América. La sede para el certamen internacional está en vías de definición. El ente madre del fútbol sudamericano no dio mayores detalles.
Luego de una serie de polémicas con la disputa de la Copa América, finalmente llegó la decisión. A través de sus redes sociales, Conmebol anunció que el certamen internacional no será organizado por Argentina, que había quedado como único país anfitrión. La Copa debía comenzar el 13 de junio con el partido Argentina - Chile y terminar con la final el 10 de julio, aunque esto podrá cambiar.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina” inicia la redacción del escueto comunicado en redes sociales, que continúa advirtiendo que se analiza la oferta de otros países interesados en albergar el torneo continental.
El incremento de contagios de covid-19 en el país llevó a esta determinación del ente sudamericano, que decidió quitar la responsabilidad a la Argentina de la organización del certamen. Lo mismo había ocurrido semanas atrás con Colombia, aunque en su caso se debió a la escalada de violencia en diversas manifestaciones sociales.
Sin un organizador determinado, la Copa queda en suspenso hasta una nueva comunicación de Conmebol, que avisó que comunicará las medidas pertinentes “a la brevedad”. Entre los candidatos se encuentran Chile (que ya se había ofrecido tras la salida de Colombia), Ecuador y Estados Unidos.