
Reutemann sigue en terapia intensiva con un "pronóstico condicionado".
El senador nacional Carlos Reutemann está internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe "por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", y su pronóstico "está condicionado" por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias este miércoles por la tarde.
El parte emitido por el equipo del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe indicó que "el pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".
Además, la comunicación oficial añade que "el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro".
Reutemann permanece internado desde el domingo, y en la noche de ayer, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre, indicaron fuentes sanitarias publicó La Capital.
El exmandatario, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.
Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.