Sección

Sin actividad en los clubes, la Liga Paranaense de Fútbol no cobrará aranceles en junio

Sin actividad en los clubes, la Liga Paranaense de Fútbol no cobrará aranceles en junio

La LPF eximió del pago de aranceles de afiliación a los clubes, golpeados por la inactividad.

La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) decidió renunciar al cobro de aranceles de afiliación de junio de parte de los clubes, debido al impacto económico que trajo la pandemia y la inactividad a las instituciones deportivas. Así lo comunicó en un comunicado a través de sus redes sociales la entidad ubicada en Córdoba 53 de la capital entrerriana.

“En virtud de las limitaciones actuales que nos impone la pandemia, que golpea fuertemente sobre la economía de nuestros clubes, esta Liga ha tomado la decisión de dispensarles del pago de los aranceles correspondientes a la afiliación del mes de junio”, informaron desde la LPF.

Por otra parte, se anunció que mientras dure la restricción para circular la Liga Paranaense no funcionará en su sede, sino que realizará sus actividades administrativas por teletrabajo. “Todos los cuales podrán comunicarse telefónicamente con la Gerencia para cualquier consulta al respecto”, se indicó.

Cabe destacar que la actividad liguista no pudo comenzar el pasado 24 de abril debido a las restricciones a nivel local, provincial y municipal. En aquel momento iban a volver a la pelota a rodar en Primera y Tercera División Masculina, y la máxima divisional femenina, pero no fue posible por el crecimiento de los contagios de coronavirus y las medidas restrictivas tomadas en aquel momento.

Hoy, además de la falta de competencia, los clubes tampoco pueden realizar entrenamientos, una situación que genera aún más incertidumbre en el ambiente deportivo amateur. “Esperamos que en el corto plazo podamos volver a las prácticas grupales dentro de clubes, para luego comenzar con las competencias ya pautadas. Mientras tanto sigamos cuidándonos”, cerraron desde la LPF.

Edición Impresa