
Diego Schwartzman se sumó a Federico Delbonis y son dos los argentinos entre los mejores 16.
En la ciudad de París, el argentino Diego Schwartzman continúa en carrera dentro de Roland Garros. Lo confirmó tras vencer al alemán Philip Kohlschreiber en sets corridos, con parciales de 6/4, 6/2 y 6/1. En la próxima instancia del torneo deberá medirse con el alemán Jan-Lennard Struff.
Este sábado llegaron buenas noticias desde Roland Garros para la representación argentina en el segundo Grand Slam del año. Diego Schwartzman ganó su encuentro frente a Philip Kohlschreiber y logró meterse entre los 16 mejores del torneo.
Venció con holgura, ya que lo hizo en sets corridos con parciales de 6/4, 6/2 y 6/1 que le valieron para acceder a los octavos de final. El décimo del ranking mundial fue sólido en la capital francesa, ganando un duelo que podría haberse presentado más dificultoso.
Apenas otorgó dos chances de quiebre y contó con el 79 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. De esta manera volvió a dejar de manifiesto lo mostrado en sus duelos anteriores ante Lu Yen-Hsun (6/2, 6/2 y 6/3) y Aljaz Bedene (6/4, 6/2 y 6/4).
Su próxima medida será otro alemán. Le tocará enfrentarse a Jan-Lennard Struff (42° en el ranking mundial), que en la ronda previa a este encuentro derrotó a Carlos Alcaraz por 6/4, 7/6 (3) y 6/2. El partido será este domingo, aunque debe definirse el horario.
Schwartzman no es el único argentino que queda en carrera, ya que también está en esa instancia Federico Delbonis. Luego de derrotar a Fabio Fognini (6/4, 6/1 y 6/3), Delbonis accedió a octavos (su mejor actuación en el certamen) y allí deberá medirse ante el español Alejandro Davidovich Fokina este domingo en horario a definir.
Quien sí perdió fue Gustavo Fernández. El oriundo de Río Tercero no pudo en las semifinales de la modalidad en silla de ruedas ante el británico Alfie Hewett. La derrota fue en tres sets y con parciales de 1/6, 7/5 y 7/6 (6) para el británico en dos horas y 29 minutos.
Fuente: TyC Sports.