
Lisandro Ruiz Moreno analizó la derrota de Echagüe, fue autocrítico, aunque reconoció que cayeron ante el mejor equipo.
Lisandro Ruiz Moreno analizó la derrota del Atlético Echagüe Club en la vuelta a la competencia en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El escolta paranaense reconoció el dolor por haber perdido el juego ante Ameghino de Villa María y el liderazgo del grupo, aunque también no dudó en señalar que el equipo continúa por buen camino.
“El balance de esta vuelta al torneo es negativo porque perdimos. Igual, hay que poner el partido en el contexto real: Ameghino es el equipo candidato de esta Liga Argentina. Perdimos ante uno de los favoritos, ellos tiene el plantel más largo, más caro y con grandes jugadores. Si bien hay calentura por la derrota hay que tener en cuenta que perdimos contra un rival que se armó para estar bien arriba”.
La Liga Argentina regresó a la actividad luego del parate producto de la pandemia que pega fuerte en todo el país. Ruiz Moreno admitió que el estar varias semanas sin jugar no es excusa ante la derrota. “El parate no es excusa. Ellos también tuvieron el mismo parate que nosotros. Insisto, ellos son los candidatos, nosotros sumamos en estas horas a Luciano Silva y Gerónimo Rosso que estuvieron aislados con Covid. No fue sencillo para ellos jugar un partido tan exigente”.
A pesar de la derrota, Ruiz Moreno dejó apuntes positivos en cuanto a la producción de Echagüe. Es cierto que tuvo altibajos, pero el escolta volvió a remarcar el rival que tuvo Echagüe en frente. “Al equipo lo vi bien en el arranque del partido y lo vi mal en el tercer cuarto. Nosotros les sacamos 14 puntos de diferencias en el inicio y ellos nos sacaron 14 puntos en el segundo tiempo”, dijo en declaraciones a Paraná Deportes.
Y agregó: “Lo que pasó en el medio de todo eso fue negativo para nosotros. No es fácil quedar a 14 puntos contra un rival tan importante como ellos. Nuestro ADN es dar pelea y lo hicimos. Nos pusimos más cerca, pero no alcanzó”.
A Echagüe le quedan cinco partidos para terminar la Fase Regular previo a los playoffs. A pesar de haber perdido la punta, el objetivo sigue siendo clasificar entre los primeros ocho del grupo. “Debemos estar tranquilos, porque estamos cumpliendo el objetivo de meternos en playoffs. Ahora estamos arriba y queremos estar entre los cuatro primeros”.
Y cerró: “Contra Ameghino dimos batalla y jugamos de igual a igual a uno de los favoritos. Eso me lo quedo y me da tranquilidad. Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.