
El deceso se produjo este domingo por complicaciones relacionadas a un cuadro de Covid.
El director General de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Horacio Gaitán, falleció este domingo a los 56 años tras permanecer tres semanas internado a raíz de un cuadro de Covid-19, se informó oficialmente a ANALISIS.
Por complicaciones de la enfermedad estuvo dos semanas en terapia intensiva y este domingo se produjo el fatal desenlace.
Gaitán se desempeñó en la Defensoría del Pueblo de Paraná desde sus inicios en 2003, y en los últimos años había trabajado activamente junto al ex defensor Adjunto, Pablo Donadío, quien quedó interinamente a cargo del organismo tras la jubilación de Luis Garay.
Posteriormente, la figura de Gaitán había tomado preponderancia en noviembre de 2019, cuando el organismo quedó acéfalo tras vencerse el mandato de Donadío y según la orgánica de la Defensoría, el director General debía hacerse cargo del mismo. De este modo, estuvo administrativamente a cargo de forma interina de la Defensoría del Pueblo hasta que se concretó el concurso y la elección de las actuales defensoras.
Desde 2006, también era integrante del Registro de Mediadores Comunitarios Voluntarios y participaba activamente de todas las instancias de capacitación e intercambio del Centro de Mediación.