
El equipo entrerriano recuperó la senda ganadora y es líder a dos fechas para finalizar la fase regular.
Echagüe le ganó este martes a Estudiantes de Tucumán por 81 a 79 y festejó por primera vez la burbuja de la Conferencia Norte en Salta por la Liga Argentina de Básquetbol. Este martes, el equipo paranaense se impuso en el Polideportivo Delmi con triple de Luciano Silva, a 15 segundos del final, y retornó al triunfo, luego de su traspié en su debut ante Riachuelo de La Rioja.
El equipo paranaense se impuso en un disputado encuentro que supo resolver con un mejor cierre. Los parciales fueron de 25 a 19; 18-25 (43-44), 15-20 (58-64) y 23-15 (81-79) y le permitieron a los dirigidos por Oscar Bonell recuperar la senda del triunfo en una etapa decisiva de la etapa regular de la competencia.
Luciano Silva convirtió el triple de la victoria y fue el máximo anotador del partido con 31 puntos en una actuación en la que también aportó tres rebotes y dos asistencias, al cabo de 34.41 minutos de juego. En tanto que Gianluca Vismara (12 tantos y ocho rebotes) y Cristian Godoy Vega (12 unidades, cuatro asistencias) fueron los otros puntos altos en el goleo del Negro.
En Estudiantes, por su parte, sobresalió Gonzalo Alonso (22 puntos, cuatro recobres y cuatro asistencias). Ignacio Echavarría (16 tantos, nueve rebotes) y Patricio Aranda (11 unidades) fueron las otras dos principales vías de goleo en el conjunto tucumano.
Las estadísticas completas del partido
Con este resultado, sumado a las derrotas de Ameghino y Villa San Martín, el AEC se subió nuevamente a lo más alto de la Conferencia Norte. El próximo viernes, a partir de las 19.30, ante el anfitrión Salta Basket, cerrará su participación en esta nueva burbuja.