Sección

Incendio: este lunes por la tarde encontraron el celular de Verónica Lescano

La mujer víctima de violencia de género y gravemente herida en un incendio -ocurrido el viernes pasado a la madrugada en calle Ituzaingó de Paraná- junto a sus cuatro hijos, denunciaba en redes sociales ser víctima de violencia de género y hostigamiento por parte de una de sus exparejas.

Por el foco igneo que aún no se determinó cómo se originó, se encuentran sus hijos internados en el hospital San Roque, y Lescano en el instituto del Quemado, en Buenos Aires, informó Uno.

Verónica Lescano: "¿Quiere que sea otra Fátima?"

En tanto, se esperan para los próximos días, los resultados de las pericias que se realizarán en los laboratorios de la Dirección de Criminalística, para conocer si se puede establecer cómo se originó el incendio en la precaria vivienda. De esa manera, será vital saber si se está frente a un hecho intencional o accidental.

El celular

En esa línea, llamó la atención que tras el incendio, desapareció misteriosamente el celular de Lescano. Este lunes personal de la División Homicidios y de la Dirección de Investigaciones, comenzó a dialogar con algunos vecinos, y producto del interrogatorio, hubo una persona que colaboró con la causa y la investigación, entregando el equipo que sería de la dueña de casa que se afectó por el fugo.

Por la colaboración del vecino se pudo secuestrar el celular, que coincide con el de las características de Lescano. Ante esto, fue entregado a la Fiscalía que dispuso avanzar con las pericias y análisis que puedan encontrar información sobre contactos, diálogos y otros detalles que ayudarán a aclarar el incidente.

El celular estaba apagado y sin batería, pero esto no dificultaría a los peritos y especialistas a investigar el interior del equipo de comunicación.

Edición Impresa