
El defensor llegó al Taladro con el pase en su poder y se entrenó por primera vez (Foto: Prensa Banfield).
Luego de su paso por Patronato, Gustavo Canto se sumó este martes a los entrenamientos y se convirtió en el primer refuerzo de Banfield, al que llega con el pase en su poder. El zaguero, de 27 años, superó la revisión médica y el testeo PCR de detección de covid-19 y firmará contrato por 18 meses.
“Miro mucho fútbol, vi cómo venían jugando, había hablado con Javier (Sanguinetti, el DT) y me motivó a venir. Cuando se dio esta oportunidad no lo dudé, es un salto para mí en este momento de mi carrera”, manifestó Canto a la prensa oficial del Taladro.
En cuanto a sus expectativas comentó: "Vengo a apoyar y a hacer lo mejor desde donde me toque. Ojalá podamos lograr algo, está la Copa Argentina, después viene la Sudamericana... Me recibieron de la mejor manera. Ahora toca entrenar y ponerse a punto”.
Canto, defensor central zurdo de 1.83 metro de altura, arrancó su carrera en Racing de Córdoba, luego pasó por Tiro Federal, Sarmiento de Junín, Dorados de Sinaloa, de México (donde fue dirigido por Diego Maradona), Ferro y Patronato, señala Télam.