
Paraná sale de alarma y entra a zona de alto riesgo epidemiológico. (Foto: ANÁLISIS)
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, informó que Paraná sale de la alarma y se ubica en la zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario. La novedad se confirmó a ANÁLISIS este jueves.
El resumen de situación epidemiológica en Entre Ríos, indicó que este miércoles se notificaron “194.613 casos sospechosos” al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. “De los casos confirmados, 14.791 corresponden a personas de 60 años o más y 163 son niños menores de 1 año, 557 pacientes se encontraban cursando embarazo al momento del diagnóstico”, se precisó en el informe.
Asimismo, se contabilizaron “8.488 casos confirmados en los últimos 14 días en la provincia, es decir desde el 16 de junio pasado; y el promedio de casos confirmados por día fue de 606,3”.
“Teniendo en cuenta las investigaciones internacionales, el 20 % de los casos de covid-19 necesitaron o necesitarán en la evolución de la enfermedad de servicios de internación dadas las características clínicas de casos moderados o graves. En nuestra provincia los casos que requirieron terapia corresponden al 2,2% sobre el total de casos confirmados”, se especificó.
En relación a los casos graves, se observó “un total de 1805 fallecidos. La tasa de letalidad (fallecimientos confirmados) es de 1.7%”.
Se recibirán nuevas dosis
Además, se informó que este viernes se recibirán 10.800 dosis de la vacuna GAM-COVID-VAC componente 1; y 10.200 dosis de la misma vacuna componente 2. Serán entregaas en el depósito de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en avenida Jorge Newbery. El cargamento consistirá en 18 conservadoras de 600 dosis cada una.