
El plantel argentino realizó una exitosa gira por México y Estados Unidos rumbo al Panamericano a disputarse en noviembre en Paraná.
El entrenador de la selección argentina masculina de softbol, Julio Gamarci, se mostró satisfecho por la gira que realizó junto a sus dirigidos por Norteamérica, más precisamente por México y Estados Unidos, donde jugaron amistosos preparatorios para el Campeonato Panamericano a celebrarse en noviembre en Paraná. Ese certamen será clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y será la cita más importante para el equipo campeón del mundo y panamericano de mayores.
“Luego de dos años nos reencontramos con competencia internacional y lo más importante es que jugamos en buen nivel contra grandes equipos. Además, ganar un nuevo título siempre se disfruta”, sintetizó el paranaense Gamarci, de regreso con gloria de la Copa Peligro que en Estados Unidos nucleó al local, Venezuela, República Dominicana y el conjunto neoyorquino, campeón del mundo de clubes. Además, en su paso por México se midió con la selección en cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas.
Por su parte, el capitán Mariano Montero analizó este momento y proyectó lo que viene: “Pusimos en la cancha todo lo que veníamos trabajando. Los rivales fueron de gran nivel y terminamos coronando un buen torneo. Y lo más lindo es que ganamos como más nos gusta. Esperamos con ganas el Panamericano, ser locales es especial; y estoy realmente muy feliz de ver el crecimiento de este deporte en el país”.
A lo que el histórico jugador, figura y excapitán Bruno Motroni agregó: “Después del título mundial y de la medalla de oro en Lima tener este nivel de competencia nos permitió enfrentar diferentes lanzadores. En Estados Unidos jugamos un torneo corto donde no podíamos cometer errores y el saldo fue muy positivo, seguimos ratificando con títulos el nivel de nuestro softbol”.