
La diputada nacional del Pro por Entre Ríos, Alicia Fregonese, se refirió este viernes la política con el mercado de la carne. “Le advertimos al gobierno que la medida sólo perjudicaría a productores, exportadores, trabajadores y consumidores, pero no quiso escuchar”, apuntó.
“Habíamos advertido que el cepo a la carne sólo beneficiaría a los países que exportarían, lo que nosotros ahora tenemos prohibido; que perjudicaría a los productores por la baja en los precios de los animales; al país, porque resignaría ingresos de divisas; a los frigoríficos exportadores, que deberían suspender operarios; a los trabajadores de frigoríficos, que verían peligrar sus fuente laborales y a los consumidores, como se acaba de comprobar, porque, pese al cepo, la carne sigue aumentando en la góndola”, manifestó Fregonese.
Y agregó “No se trata de tener una bola de cristal. No podía ocurrir otra cosa, porque esto ya se hizo y sus resultados fueron muy perjudiciales, sólo aumentaron los problemas. El kirchnerismo gobernando es el único que puede tropezar dos veces con la misma piedra”.
“Necesitamos medidas expansivas, no electorales ni restrictivas. Perseverar en el error es de necios, de una política nefasta con resultados nefastos”, concluyó.