
Familiares reclamaron acceder a las vacunas contra el coronavirus para los menores con discapacidad y comorbilidades.
Las familias que integran la red “Vacuna Me Chicos en Riesgo” se convocaron en distintas ciudades de todo el país para pedir por la aplicación urgente de las dosis Pfizer en menores.
En el caso de Entre Ríos, la convocatoria se realizó a las 16 frente a la Casa de Gobierno en Paraná, donde un grupo de familiares con chicos en riesgo, se movilizaron para pedir por la aprobación de vacunas contra el coronavirus para menores de 18 años.
Se trató de un reclamo federal porque se expresó a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires la convocatoria se hizo en la Plaza de Mayo; en Córdoba fue en el Patio Olmos y como se apuntó en Entre Ríos, fue frente a la Casa Gris.
Por otro lado, es menester aclarar que el reclamo no es espontáneo ni nuevo, porque desde hace tiempo vienen solicitando para que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico.
Si bien el gobierno nacional dijo que está analizando esta situación con la vacuna Moderna, lo cierto es que esta opción todavía tampoco está autorizada en menores.
Lo otro que reclaman a manera de aporte, es que se habilite la apertura de un registro de menores en riesgo, cuyo objetivo es mejorar la logística de la distribución, una vez que lleguen las dosis. Pero, esto tampoco se ha implementado.