
El dólar blue reaccionó y la brecha no baja de 84%.
El dólar blue anotó una leve suba este lunes al registrar un incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 176 para la compra y $ 179 para la venta. Así, mantiene en poco más de 84% la brecha frente al oficial mayorista y en más de 75% respecto al minorista.
Por su parte, los dólares financieros volvieron a cerrar estables, tal como lo vienen haciendo últimamente. El MEP cerró apenas por debajo de los $ 170, mientras el contado con liquidación (CCL) lo hizo en casi $ 171, tras haberse acercado durante la jornada a los $ 173.
Pese a la calma y los retrocesos que estuvo mostrando en las jornadas anteriores, el blue se mantiene más de $ 11 por encima del dólar "solidario", el cual cotiza en más de $ 168 en promedio, en base a que el oficial minorista se ubica en $ 102,32 en el promedio de los bancos y en $ 102 en Banco Nación, publicó El Cronista.
El mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 97 por unidad, marcando una suba de diez centavos respecto al cierre del viernes. Con este ajuste, el Banco Central (BCRA) corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.
En la plaza mayorista, en una rueda con bajo volumen operado (u$s 176 millones en el segmento de contado), se observó nuevamente un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas, por lo cual la autoridad monetaria optó por no intervenir en el mercado cambios, indicaron los operadores.