Sección

Allanaron el domicilio de una pareja que estafaba a la gente con construcciones de piletas

La jueza Elisa Zilli dispuso un allanamiento en donde se secuestraron elementos de interés en una causa por estafas contra una pareja. El procedimiento fue realizado por personal de Robos y Hurtos de la Policìa de Entre Ríos, en calle Dìaz Velez, en un domicilio del que ambos estaban siendo expulsados por el propitario de la vivienda donde alquilaban. 

Los investigados estafaban a sus clientes en una presunta empresa de construcción de piletas. Les tomaban cobros a modo de seña y no realizaban tarea alguna, según consta en la investigación. "En algunos casos hacian unas tareas iniciales", expresaron fuentes policiales. 

En la causa se acumulan unas 21 personas estafadas que coincidieron en denominar al sujeto como Gabriel Llover que manejaba el perfil de Facebook de "Piscinas Paraná". La estafa la llevaba a cabo con la colaboración de su pareja Luciana Almada. 

Los investigadores demoraron en encontrar a los acusados "ya que cambian constantemente de número telefónico y domicilios". Mediane vigilancia lograron ubicarlos en calle Díaz Vélez. 

Al momento de llegar al domicilio, los policías se encontraron con una situación particular: la pareja estaba siendo echada del lugar donde alquilaban por diversos problemas que causaba su presencia en el inmueble. "El dueño del lugar expuso que no quería alquilarles más por que le debían dinero, que a su vez estaba cansado de la junta que hacia en la propiedad y que en reiteradas oportunidades distintas personas lo buscaban reclamándole el pago sobre los trabajos relacionados a piletas", expresaron.

Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular propiedad de Almada, una carpeta con 16 contratos de instalación de piscinas como así también presupuestos para mantenimiento. Quedaron evidenciadas la reserva del trabajo mediante el pago de una seña en anticipos que van entre los $100.000 y $150.000. 

Edición Impresa