
Representantes de distintas entidades que conforman el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) solicitaron que legisladores nacionales traten proyecto de ley por el se intenta transferir a la Municipalidad de Paraná el dominio de terrenos que conforman la Delegación Paraná Medio. El espacio se encuentra ubicado sobre calle Santiago Liniers 395.
El proyecto de ley 2752-D-2021 fue presentado por la diputada nacional Mayda Cresto y está fechado el 24 de junio de este año. Desde el EMPATUR acompañan el proyecto porque entienden que la modernización y readecuación edilicia brindarían un espacio que fortalecería los atractivos costeros de la ciudad para los paranaenses y los visitantes.
“La ubicación geográfica del inmueble y su significado histórico le otorgan un gran potencial a nivel urbano, paisajístico, cultural, turístico y ambiental, siempre y cuando las obras futuras que se propongan no modifiquen a grandes rasgos las condiciones naturales y estructurales del lugar”, manifestaron en la misiva los integrantes del EMPATUR.
Por último, sostienen que la concreción de la ley permitirá iniciativas que fomente inversiones, generación de trabajo genuino -que se vio afectado por la pandemia del covid 19-, así como la vinculación entre los barrios populares de la costa y una mayor integración sociocultural de la ciudad.
El pedido del Ente fue remitido a las y los legisladores nacionales Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Blanca Osuna, Carolina Galliard, Jorge Lacoste, Atilio Benedetti, Gustavo Hein, Alicia Fregonese y Gabriela Lena.
El EMPATUR está integrado por distintas entidades de la ciudad vinculadas a la actividad turística: la Municipalidad de Paraná; el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria; Hotelera Gastronómica (AEHGP); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR); Centro Comercial e Industrial de Paraná; Unión de Trabajaores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA); Corporación para el Desarrollo de Paraná; Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA); y Paraná Bureau de Congresos y Convenciones.
(Foto: Uno)