
El precio del dólar libre reaccionó a las nuevas restricciones anunciadas por el Banco Central para la operatoria de “contado con liquidación”: al ser una cotización no intervenida por organismos oficiales, avanzó a $183 para la venta y amplía a 2,5% o $4,50 la suba desde el viernes, cuando se conocieron las medidas oficiales.
En el segmento formal el dólar mayorista siguió con un ritmo de mínima apreciación y ganó 14 centavos o 0,1% este lunes, a $97,25, con una brecha de 88,2% respecto del paralelo.
“Sin intervención del BCRA en el desarrollo de las operaciones de hoy, los precios fluctuaron conforme a la oferta y la demanda genuinas”, afirmó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. En el segmento de contado (spot) se transó un importante volumen de 385,8 millones de dólares.
“La devaluación del peso es el emergente de la falta de confianza, el déficit fiscal y la mayor emisión. Como no hay canales formales, se reactivaría el canal informal, por lo tanto vamos a convivir con brechas muy elevadas entre el dólar oficial y el blue”, explicó el analista financiero y consultor Salvador Di Stefano.